Vídeo-máscara laríngea de última generación

 
 

Obtén la calidad que sólo Totaltrack VLM ofrece


La Vídeo-máscara laríngea Totaltrack diseñado por el Dr. Pedro Acha puede mantener permeable la vía aérea, ventilar/oxigenar, separar el tracto digestivo del respiratorio, e intubar bajo visión continua sin detener la ventilación .

En casos de fallo en el intento de intubación, Totaltrack VLM puede continuar la ventilación/oxigenación de manera óptima mientras el operador piensa el próximo paso de la estrategia.

La Vídeo-máscara laríngea Totaltrack Totaltrack presenta dos partes bien diferenciadas:

Componente reutilizable: Videotrack


Es una videocámara reutilizable de localización superior junto a una guía óptica que se introduce en el canal izquierdo del flexible.

La cámara posee un visor superior de 2.5 pulgadas y un teclado montado sobre la base para iniciar la visión, grabar y detener la grabación de la imagen.

Sobre el margen lateral derecho se observa la ranura de colocación de una tarjeta SD de memoria, que puede captar la imagen durante el procedimiento de oxigenación/ventilación, intubación y extubación si el usuario lo desea.

Sobre el lateral izquierdo presenta un conector tipo RCA de salida de video analógico para que, mediante un cable compatible y un adaptador BNC-RCA se pueda trasladar la imagen a un TV o monitor externo.

Del extremo inferior del cuerpo del Videotrack emerge en la parte distal, la guía óptica, que encaja dentro del canal izquierdo del componente desechable flexible.

Componentes desechables


En primer lugar la estructura flexible de PVC, que contiene de proximal a distal, la batería, hacia abajo desarrolla dos canales uno izquierdo contenedor de la guía óptica del Videotrack y otro derecho, el canal de deslizamiento del tubo oro traqueal y finalmente en la parte distal se encuentra la máscara laríngea, construida en silicona de grado médico libre de látex que posee un manguito inflable con una línea independiente y otras dos líneas de aspiración que rematan una en la punta (acceso gástrico) y otra aspira desde el canal de ventilación a nivel del domo de la máscara.
 

Sobre el área de ventilación la máscara laríngea y a nivel de la línea media proximal, presenta una lengüeta central de contención del extremo de la pala rígida.

Sobre la cara anterior del sector de la batería se observa una numeración que debe coincidir con la numeración del tubo oro traqueal al mismo nivel, cuando está en posición de ventilación supra glótica o en modo ventilación. El segundo componente desechable: la pala rígida de alta curva, de policarbonato en forma de “J”, se introduce distal sobre la lengüeta de la máscara y abraza la estructura de plástico flexible a modo de anclaje.

Tamaños


Se presenta en dos tamaños:

• El número tres (color verde) orientado a pacientes de entre 50 y 70 kg, con una apertura interdental igual o superior a 18 milímetros y con una insuflación máxima aconsejada para el cuff de hasta 60 cm de H2O, permitiendo pasar tubos endotraqueales ( TET) estándar de PVC de ID 6,5 y hasta 7,5 y tubos anillados reforzados de I.D. máximo de 7.0

• El número 4 (color azul) se aconseja para pacientes de entre 70 y 100 kg, con una apertura interdental de 20 milímetros, insuflación máxima aconsejada de 60 cm de H 2O, permitiendo el paso de tubos estándar de PVC de ID de 7 a 8,5 y tubos anillados reforzados de I.D. máximo 8.0. Al igual que con otros dispositivos supra glóticos, la elección del tamaño y los valores de inflados asignados al cuff en relación al peso del paciente, son de carácter orientativo, el juicio clínico y experiencia del anestesiólogo junto a la valoración adecuada del paciente pueden ayudar a la decisión final.
ZYAMED- videotrack